Clases de equitación, montar a caballo en Palencia

(Pulsa en los apartados para abrir toda la información sobre clases de equitación)

¿Aprender a montar a caballo?

Visinwelsh¡Éste es tu sitio!

Porque en Club Hípico "El Paraíso", las clases de equitación se imparten en instalaciones homologadas por la FHTCL y la RFHE, cumpliendo todos los requisitos de seguridad que estos organismos exigen, siendo esto, uno de los puntos principales que nos diferencia de nuestra competencia.

Además las clases son impartidas por monitores titulados de nivel 1 y nivel 2, siendo uno de ellos de nivel 3 internacional, lo que implica un nivel de seguridad y conocimientos máximo.

Todos nuestros profesionales tienen una amplia experiencia, algunos con más de 30 años de experiencia en el sector.

¡¡La equitación es un arte!!

Es el arte de mantener el control preciso sobre un caballo, con equilibrio y postura adecuada, teniendo en cuenta la dificultad que esto entraña, puesto que el caballo es un animal y como tal, no siempre va a querer seguir nuestras indicaciones. La equitación además, implica los conocimientos pie a tierra para cuidar al caballo,así como el uso y mantenimiento del equipo apropiado. 

Nuestros monitores lo saben y utilizan técnicas de enseñanza teniendo en cuenta todos los aspectos para conseguir un excelente aprendizaje, combinando diversos ejercicios y juegos sobre los caballos y desde el suelo.

Niveles y Organización de las clases

No todos montamos igual y esto en Club Hípico "El Paraíso" lo tenemos muy en cuenta, por eso, organizamos las clases en 4 niveles de monta (principiante, iniciación, nivel medio y perfeccionamiento) para incluir a cada jinete en su nivel correspondiente, esto facilita el aprendizaje y mejora el rendimiento de los alumnos.

Además de las clases colectivas, damos la posibilidad de obtener clases individuales en todos los niveles, prueba el "personal training", notarás la diferencia.

Bonos de Clases (normas y condiciones de contratación)

Ofrecemos la posibilidad de contratar BONOS de clases para disfrutar de la equitación con un gran descuento. Actualmente, ofrecemos tres tipos de bonos, el bono clásico, el bono mensual, y el bono tarifa plana:

Bono Clásico

  • Contrata un número determinado de clases, siendo el mínimo de tres, (a elegir por el alumno).
  • Las clases se pueden consumir en un plazo máximo de 2 meses desde la fecha de contratación.
  • El precio por clase es fijo e indepediente del número de clases contratadas.

Bono Mensual

  • Este bono reserva el/los día/s y hora/s pactado/s con el monitor al contratarlo. Para su obtención es TOTALMENTE imprescindible contratar el número de clases semanales requeridas en cada tipo de bono, excepto en el caso de que el Club tenga que cancelar alguna clase, (ver condiciones en el apartado “Cancelaciones”)
  • Las clases a las que no se pueda asistir se pueden recuperar (ver condiciones en el apartado “Faltas de asistencia”)
  • El precio por clase varía según el número de clases semanales que se contraten, a mayor número de clases semanales contratadas, menor será el precio por clase.
  • El bono mensual puede ser
    • Bono mensual de UNA clase semanal
    • Bono mensual de DOS clases semanales
    • Bono mensual de TRES o MÁS clases semanales

Bono Tarifa Plana

  • Este bono facilita las cuentas, al tener un importe fijo mes a mes además de un mayor descuento.
  • Al igual que el bono mensual, reserva el/los día/s y hora/s pactado/s con el monitor al contratarlo, la contratación del primer bono tarifa plana, impide al alumno, la contratatación del bono mensual durante los tres meses siguientes
  • Las clases a las que no se pueda asistir, no se pueden recuperar.
  • El bono tarifa plana puede ser
    • Bono tarifa plana de UNA clase semanal
    • Bono tarifa plana de DOS clases semanales

Faltas de asistencia a las clases

Cuando no se pueda asistir a una clase contratada, se podrá recuperar, siempre que el alumno avise a su monitor, antes del comienzo de la clase, con la mayor antelación posible, si no se cumple este requisito, las clases "NO" se podrán recuperar.

Las faltas recuperables, podrán consumirse dentro del mismo mes al computado en el bono, excepto si la clase es a final de mes, entonces se podrá recuperar antes del día 15 del mes siguiente, siendo el alumno, quien asume toda responsabilidad para recuperar dichas clases, en el plazo indicado. Una vez pasado el plazo, las clases no recibidas no se podrán recuperar.

Cancelaciones

Todas las cancelaciones serán publicadas en el tablón de anuncios.
Cuando el Club tenga que cancelar alguna clase por cualquier motivo, se ofrecerán a los alumnos las siguientes posibilidades:

  1. CAMBIAR LA CLASE suspendida a otro día del mes
  2. ANULAR LA CLASE
    • En el bono mensual o clásico, se descontará directamente del bono al contratarlo.
    • En el bono tarifa plana, se descontará la parte proporcional, según el número de clases que tenga el mes en cuestión.
    • Si la clase ya ha sido cobrada, se descontará el importe pendiente en el siguiente bono contratado, o se ofrecerá un vale descuento por el mismo importe para su consumo en la cafetería o en la tienda hípica del club.

Retrasos a las clases

Los retrasos por parte del alumno, suponen la pérdida del periodo de clase desde la hora de inicio, hasta su llegada.
Los retrasos del 50% del tiempo de la clase o más, pueden considerarse por el monitor, falta no recuperable, si su llegada entorpece al resto de la clase.

Ropa y equipación para montar a caballo

RECOMENDADO:

  1. GUANTES finos (excepto en las primeras clases)
  2. PANTALONES largos y ajustados, por ejemplo mallas, pantalón de chándal (pantalones cortos, piratas o vaqueros NO se recomiendan bajo ningún concepto, puesto que pueden provocar rozaduras en las piernas)
  3. CALZADO deportivo con ligero tacón o sin él, también sirven botas de agua.
  4. CHALECO PROTECTOR (excepto en las primeras clases)

OBLIGATORIO:

  1. CASCO: sirve cualquier tipo de casco homologado, ya sea de bici, monopatín, moto... si usted no dispone de casco, en CHEP le prestamos los nuestros.

IMPORTANTE: Antes de comprar cualquier parte del equipo de PROTECCIÓN, Consulte a su monitor, es MUY IMPORTANTE saber elegir una protección adecuada.

Más información y reservas

  •  Teléfonos de información y reservas:
  • Fax: 979170506 (no se atienden llamadas en este número)
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hipicaparaiso.com utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto